Analizan el precio del transporte público en San Juan

precio de transporte público

Luego de varias reuniones entre los empresarios y el gobierno provincial con respecto al precio del transporte público de pasajeros,  ahora el secretario de Tránsito y Transporte provincial, Jorge Armendáriz, dijo que será difícil mantener el precio actual del colectivo en la provincia, pese a que días atrás el ministro de Gobierno había afirmado que no se tocaría hasta fin de año.

“Hay dos factores de peso. Por un lado, habrá actualizaciones salariales para los choferes y los empresarios tienen que hacer frente a esa responsabilidad. Por otro, la situación de los combustibles. Hubo escasez importante en el país que llevó a algunas provincias a aplicar una reducción de servicio. En San Juan no se hizo y hoy se ve subsanada esa situación pero, si bien hay un precio en la boca de expendio, el valor del combustible a granel se escapa y está en $240 el litro de combustible Infinia. Eso agrava la situación para la prestación”, manifestó el funcionario.

Armendáriz prefirió no dar un posible porcentaje de aumento  pero reconoció que llevan semanas trabajando en el tema y será clave el aumento que reciban los choferes.

ATAP nuevamente solicitó aumento en las tarifas

joven de 19 años

Una nena sufrió múltiples lesionales tras caer a un pozo negro

arma

Siniestro vial en Capital: un choque en cadena dejó a dos hombres hospitalizados