Anunciaron un refuerzo de $20.000 para asignaciones familiares

anses

Este será un mes clave para los beneficiarios de programas sociales, ya que habrá un nuevo aumento del 15,53% en los haberes, según lo que establece la Ley de Movilidad, que alcanzará a jubilados y pensionados, pero también a las asignaciones como la AUH, por Embarazo y la Asignación Familiar por Hijo (SUAF), según informó Mi ANSES, por anses.gob.ar.

La ANSES también pagará un bono de $7.000 y $4.000 para jubilados, pensionados, PNC y PUAM, a lo que sumaron un nuevo refuerzo a las asignaciones familiares de $20.000 por hijo.

El nuevo anuncio de refuerzo es únicamente para los empleados en relación de dependencia con los salarios más bajos, es decir, aquellos que cobren hasta $131.208.

La titular de ANSES, Fernanda Raverta aseguró que, con este refuerzo, se va a llegar “a las casas de 1,1 millones de trabajadores de la Argentina”, y agregó: “También vamos a abrazar a los hijos e hijas de esos trabajadores, 1,8 millones de nenes y nenas”.

ANSES: cómo pedir la Asignación Familiar

Para solicitar este programa, el interesado deberá cargar sus datos personales y el de su grupo familiar en la base de Mi ANSES, en anses.gob.ar.

Los ingresos del grupo familiar no deben superar los topes vigentes, tanto el individual como el del grupo familiar, excepto para el caso de hijos con discapacidad; y los hijos deben tener menos de 18 años. Es importante que la persona registre su estado civil y ser residente del país. El turno para iniciar el trámite puede solicitarse haciendo click acá.

Leer más:

ANSES: ¿Qué pasará con los pagos por el feriado de este viernes?

Trinidad

Denuncian irregularidades en el padrón de Trinidad

Mhoni Vidente

Mhoni Vidente predijo atentado contra Cristina Fernández