Artistas y bandas locales se unirán en un festival solidario por un nene que lucha contra la leucemia

Alejo es un pequeño sanjuanino de cinco añitos que, desde marzo del 2021, lucha contra una dura enfermedad: leucemia. Después de atravesar una gran cantidad de sesiones de quimioterapia y recibir un trasplante de médula ósea, en enero de este año sufrió una recaída. Ahora se encuentra en Córdoba cursando un nuevo tratamiento y, por eso, su familia decidió organizar un festival musical solidario para ayudar a sus padres con los gastos económicos que deben afrontar. Del Sur Diario habló con Tamara González, su tía, para conocer detalles acerca del evento y, sobre todo, incitar a la comunidad a sumarse y colaborar.

El diagnóstico de Alejo es Leucemia Linfoblástica Aguda. “Cuando comenzó a transitar esta enfermedad, los médicos decidieron que había que hacer quimioterapia, así que se sometió a ese proceso. Después de eso le hicieron un trasplante; su hermanita de 9 años fue su donante porque era la única compatible”, cuenta.

Alejo consiguió finalizar las sesiones, pero, a principios de este año, tuvo una recaída y nuevamente fue hospitalizado. “Cuando lograron estabilizarlo, probaron de nuevo con quimio, esta vez más fuerte. Estuvo dos meses y medio internado y ahora se encuentra en Córdoba, donde va a iniciar con radioterapia. Si todo va bien, el siguiente paso será un nuevo trasplante, otra vez de su hermana”.

Si bien la obra social a la que el pequeño está afiliado cubre el tratamiento, son muchos los gastos que no se ven contemplados en este beneficio. “Él viajó junto a su mamá y su tía, que son quienes lo acompañan y cuidan durante el tratamiento. Su papá se quedó en San Juan, trabajando, para poder enviarles dinero porque lo necesitan y mucho, sobre todo en el día a día para comida, traslado o alguna medicación”, sostuvo Tamara.

Debido a que el tratamiento no tiene una fecha de finalización, porque todo depende de la evolución del niño, la incertidumbre sobre cómo lo afrontarán desde lo económico se suma a las preocupaciones por la salud de Alejo. Es por eso que familiares y amigos decidieron organizar un festival a beneficio, para recaudar fondos que alivien un poco la difícil situación.

“Sabemos que la gente es muy solidaria, muchas personas nos han hecho donaciones y estamos muy agradecidos. Por eso se nos ocurrió hacer un evento que, de alguna forma, también sea una devolución a toda esa ayuda que nos brindan”, cuenta la tía.

festival

Festival solidario “Todos por Alejo”: qué artistas y bandas locales tocarán

El festival tendrá lugar el próximo sábado 24 de septiembre, a partir de las 20 horas, en las instalaciones del Club Independiente de Villa Obrera, en Chimbas. “Habrá música en vivo, baile y sorteos. Vamos a vender comidas, bebidas y hasta heladitos. La idea es que las familias que quieran sumarse a la causa puedan disfrutar de un lindo momento”, sostuvo.

Gran parte de la comunidad artística musical de la provincia se puso a disposición para apoyar la causa. Nano Rodríguez, Q ‘explote, Los Románticos Iracundos, Palo Santo, Leo Jorquera y El Yeyo son los artistas que actuarán a beneficio.

Las entradas tienen un valor de $500 y pueden adquirirse comunicándose al 2645188824 (WhatsApp) o en la puerta del club, ese mismo día. Toda colaboración será bienvenida, ya sea sumándose al evento o donando al alias todosxalejo.

Leer más:

Noah, el pequeño sanjuanino que necesita de todos para volver a caminar

capital

Por esquivar a un perro, una motociclista sufrió una fuerte caída

contratados

Contratados de Servicios Generales y personal administrativo deben presentar factura de septiembre