¿Cuáles son los cambios que se vienen para los estatales sanjuaninos?

estatales sanjuaninos

El próximo 15 de diciembre la Cámara de Diputados de San Juan aprobará algunas modificaciones que impactarán en la forma de pago de los estatales sanjuaninos. Estos cambios están vinculados con la antigüedad, el refrigerio y el presentismo.

Estos cambios surgen a partir de algunos pedidos realizados por los estatales sanjuaninos que quedaron plasmadas en dos proyectos de ley.

Antigüedad

Entre los cambios está el aumento del porcentaje que les pagan por antigüedad que pasará del 2% a un 5% dependiendo de los años de antigüedad de cada trabajador. Esta modificación será aplicada a trabajadores no docentes. Aproximadamente impactará en 10.500 estatales sanjuaninos

Los trabajadores que tengan entre 16 y 20 años les aplicarán un 3% por cada año de antigüedad. Los estatales que tengan entre 21 y 25 años de antigüedad cobrarán un 4% por cada año de servicio.

El monto máximo en concepto de antigüedad está establecido en un 5% para los estatales sanjuaninos que tengan desde 25 y hasta 30 años en la administración pública.

Títulos

Además aplicarán el pago de título para incluir las certificaciones por carreras. Actualmente solo incluía títulos de grado, pero con este cambio incluirán carreras más cortas.

Los trabajadores que tengan títulos universitarios o formaciones en estudios superiores que demanden cuatro o más años de formación, el adicional por título será de 50% del básico de la categoría.

Para los estatales que tengan estudios universitarios o superiores que demanden de uno a tres años recibirá una suma equivalente al 35% de la asignación que le corresponde a la categoría.

Los técnicos industriales matriculados recibirán el 15% en concepto de título. El título secundario de Maestro Normal, Bachiller o Perito Mercantil pagarán el 35% por título.

Los trabajadores que cuenten con el ciclo básico del secundario no menor a tres años cobran un 20% por el título. Los títulos de formación que impliquen una duración no menor a un año de estudios abonará un 14%.

Trabajadores de la sanidad

Los trabajadores de la sanidad, el premio por asistencia se calculará tomando el 20% del básico del agente sufrirá un descuento del 25% por una ausencia mensual, llegará al 50% por dos faltas en el mes y perderá el total del adicional si el agente falta más veces.

Estas modificaciones entrarían en vigencia en el año 2023, los trabajadores estatales verán la mejora en sus sueldos a partir de enero y lo cobrarán en febrero.

Leer más:

¿Otorgarán Bono de fin de año para los estatales sanjuaninos?

obra

Realizarán una obra para dotar de servicio de agua potable al Loteo La Carmela

colonias

Los rawsinos podrán obtener certificados médicos para las Colonias de Vacaciones