Docentes Autoconvocados realizan una marcha está tarde

Docentes Autoconvocados

Este martes, los docentes autoconvocados solo se movilizarán a las 19:00 frente al Centro Cívico luego de una huelga que tuvo por respuesta, por parte del gobernador, Sergio Uñac, que “aquel que no vaya a trabajar será pasible de descuento”.

El reclamo se desprende luego de quedar disconformes por la propuesta del Gobierno provincial. Manifiestan que, durante la reunión de revisión salarial que mantuvo la ministra de Hacienda, Marisa López, con los diferentes gremios que representan a los estatales sanjuaninos, no tuvieron en cuenta el petitorio que entregaron anteriormente.

Los docentes demandan “mejores condiciones laborales y de infraestructura, salario digno y sin porcentaje mentiroso“. Sobre este último punto argumentan que es “un 100% fuera de la realidad ya que venimos de ser la tercera provincia con los sueldos más bajos. La recomposición salarial no alcanzó a ser tal, por la inflación”.

La propuesta del Gobierno provincial fue un 35% de aumento a pagarse en cuatro tramos: 7% en septiembre; 11% en octubre; 7% en noviembre y 10% en diciembre; con cláusula gatillo en diciembre y enero. El acumulado en el año, llegaría a 100% en diciembre.

“Estamos cansados de tantas palabras y amenazas, queremos ser escuchados y respetados como autoconvocados”, aseveraron. Es que en el petitorio, entregado en el Ministerio de Hacienda, pidieron:

  • Incremento del puntaje para maestros de grado de Educación Primaria y Nivel Inicial.
  • Que se revea el petitorio que presentaron el 13 de junio, en donde plantean la modificación de cuatro puntos para los docentes de Educación Especial.
  • Una suba del 10% en los radios del 4 al 7.
  • Que el incremento sea en un solo tramo.
  • Cobertura del 100% de la Obra Social Provincial (OSP) en todas las prestaciones.

Le descontarán el día de paro a los docentes

Diputados

Diputados trabaja proyectos para las economías regionales

Colegio de Psicólogos

Salud Mental: ante el reclamo de afiliados, no hay convenio entre la OSP y el Colegio de Psicólogos