Dura decisión del Papa Francisco en el Vaticano

El papa Francisco echó este martes a toda la cúpula del brazo caritativo mundial de la Iglesia. El Pontífice tomó esta decisión tras las acusaciones de acoso y humillación a los empleados. De esta manera nombró a un comisario para dirigirlo.
La inesperada decisión afectó a los ejecutivos de Cáritas Internationalis (CI). Una confederación con sede en el Vaticano de 162 organizaciones católicas de ayuda, desarrollo y servicios sociales que trabajan en más de 200 países.

Los despidos del nivel ejecutivo de CI, fueron anunciados en un decreto papal publicado por la oficina de prensa vaticana.

“No surgieron pruebas de mala gestión financiera o de incorrecciones sexuales. Pero otros asuntos importantes y áreas de atención urgente surgieron del trabajo del panel”, dijo la declaración de la oficina. “Se vieron auténticas deficiencias en la gestión y los procedimientos, que perjudicaban gravemente el espíritu de equipo y la moral del personal”.

El comunicado afirma que, aunque “los asuntos financieros se han gestionado bien y los objetivos de recaudación de fondos se han alcanzado con regularidad”.

¿Cómo le fue a la Argentina cuando perdió en los debut mundialistas?

Finalmente los bomberos pudieron controlar el incendio en el Valle