El Colegio ‘El Seibo’ cerrará el turno tarde

Colegio el Seibo

A partir del 2023, el colegio privado ‘El Seibo’ (Santa Lucía) eliminará el turno tarde por atrasos en los pagos de las cuotas. Las autoridades de la institución ya le comunicaron a los padres la decisión tomada.

Estos alumnos del primario serán reubicados en el turno mañana a partir del 2023, para ello deberán estar al día y abonar la matrícula para asegurarse un lugar en el banco.

El plazo para inscribir a los estudiantes expiró el pasado 30 de octubre, pero el colegio se extendió unos día más.

El administrador del establecimiento le contó a Del Sur Diario que debieron sacar “el turno tarde, porque el 40% de los alumnos estaban en mora, debían varios meses. Luego de la intimación solo quedó sin pagar el 20% de los deudores. Entonces por el momento se decidió sacar ese horario y correr a los alumnos de ese turno a la mañana (de 7.45 a 12.15) a partir del 2023″.

El colegio ubicado en Palacio Luna entre Sarmiento y Libertador, cuenta con un total aproximado de 300 alumnos. De los cuales el 28% cursa en el turno vespertino.

Esto también se debe a que varios padres ya no pueden pagar la cuota del colegio. En este mes hubo un incremento del 20% para alcanzar un total de 74% en 2022. El Ministerio de Educación autorizó el incremento que los establecimientos venían pidiendo desde el mes pasado .”Este mes subió la cuota y ahora está en $8.300 por mes”, aclaró el empleado de “El Seibo”.

Ante la pregunta, ¿este importe incluye materiales?, respondió “no, es solo cuota. Los materiales didácticos y el uniforme es a parte de este importe. Lo único que hace el colegio hacer un descuento del 10% para los papás que abonan del 1 al 10 de cada mes”.

Por otro lado Juan afirmó que hay pocos cupos de inscripción para el año que viene: “Con esta transición estamos colapsados, hay muy pocos lugares para los que quieran anotarse e ingresar a nuestro colegio. Creo que hay algunos lugares en sala de 4. Esto se debe al paso de los alumnos
del turno tarde a la mañana”.

El administrador del establecimiento dejó bien en claro que para acceder a la matrícula del año que viene, “todos deben estar al día. El lapso legal era hasta octubre, los que no se pusieron al día no tendrán lugar”.

Paredes rotas, falta de agua y sin ventilación: reclaman a un colegio privado por las malas condiciones del edificio

billetera perdida viral

Recuperó su billetera perdida y se encontró con lo peor al abrirla

Carreras Capitalinas

Se larga una nueva edición de las Carreras Capitalinas