El IPV entregó las llaves de 60 viviendas en 25 de Mayo

60

En la jornada de este miércoles, el Instituto Provincial de la Vivienda realizó un operativo de relocalización de 60 familias de asentamientos del departamento 25 de Mayo, que fueron trasladadas y recibieron las llaves de sus viviendas en el barrio Lote Hogar Villa Yanello.

Se trata de un complejo habitacional de 60 viviendas, de una superficie de 55,80m2 cada una. Las viviendas están compuestas por dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero exterior. Además, el diseño de las mismas permite transformarlas en viviendas evolutivas a bajo costo. La infraestructura urbana comprende calles con calzada enripiada, red de agua potable y veredas municipales.

Marcelo Yornet, director del Instituto Provincial de la Vivienda, comentó sobre la entrega: “Estas viviendas se iniciaron con la Operatoria de Lote Hogar y se trata de una relocalización de asentamientos aledaños al barrio. Para este tipo de operativos trabaja un numeroso equipo del IPV, en conjunto con el municipio. Las familias están muy ansiosas por la entrega de sus llaves, ya que estas viviendas representan un cambio muy significativo en sus vidas”.

Leer más:

Entregaron 50 viviendas en Albardón

Peñarol

Denuncias policiales y amenazas de muerte en Peñarol

bicicleta

Motociclista impactó contra un auto y quedo inconsciente