El jueves votarán por el nuevo Código Electoral

emergencia

Este lunes cerca de las 14 se conoció que el jueves la Cámara de Diputados tratará el proyecto del nuevo Código Electoral.

Hoy confirmaron que el Código Electoral será modificado el 8 de septiembre si durante la sesión especial del miércoles eliminan la ley 613-N que prohíbe cambiar el código 18 meses antes de los comicios.

El proyecto que busca modificar el Código Electoral ingresó a la Legislatura y está en comisión. El consenso para definir un nuevo sistema electoral fue un pedido del gobernador Sergio Uñac. Tras la eliminación de las PASO este acuerdo es necesario para dejar sin efecto la ley 613-N.

Necesitan las dos terceras partes de los diputados presentes en la sesión especial para poder modificarla. Si todos los legisladores estuvieran presentes se necesita el voto de 24 diputados. Esta cifra podría ser superada si se tiene en cuenta que el proyecto que tomó estado parlamentario y que fue tratado en las comisiones conjuntas, el cual lleva el nombre de Sistema de Participación Abierta y Democrática (Sipad), similar al de Lemas, tiene el aval de siete bloques legislativos, que nuclean a 28 de los 36 diputados.

atragantarse con un pedazo de carne

Mundial del Asado: Argentina quedó lejos y Dinamarca se coronó campeón

sobrina

Manoseó a una joven con retraso madurativo y zafó de ir a la cárcel