En Agosto, la Canasta Básica Alimentaria, aumento un 6,2% en San Juan

Canasta Básica Alimentaria

Un relevamiento realizado por Amas de Casas del País determinó que una familia tipo (cuatro integrantes) en San Juan tuvo que destinar $195.200 para adquirir alimentos y pagar alquiler más telefonía móvil durante el mes de agosto.

Desde la asociación que lidera Laura Vera explicaron que esto tuvo un aumento de $9.200 en comparación con julio. Esta canasta básica es más completa e incorpora gastos corrientes y también aquellos que sirven para el sustento mensual de los miembros de la familia.

Por su parte, la canasta básica alimentaria (CBA) fue de $60.100 en San Juan. Este monto aumentó en un promedio del 6,2%. Ese porcentaje es el que toma la asociación para determinar el impacto inflacionario que se generó en la geografía local.

En el informe hicieron una comparación entre algunos alimentos durante los meses de julio y agosto. El queso pasó de $1.380 a $1.730. El pollo, que en abril costaba $289 subió a $349 durante el último mes. La sal fina mutó de $84 a $118. Por su parte, la carne blanda para milanesa pasó de $1.239 a $1.389.

Inflación: alimentos acumularon una suba del 6,6% en agosto

Legionella

Ya son seis las personas que murieron por el brote de Legionella

rueda giratoria

Cayó una rueda giratoria de un parque de diversiones provocando heridos