Es probable que falte vino, por falta de insumos

Vino bodegas

En el primer semestre del año, las ventas de vino embotellado cayeron en 7 millones de litros. Por este motivo la cámara empresarial Bodegas de Argentina pidió que se suspenda la alícuota de 4,5% que esta cadena de valor tributa en retenciones. Entre enero y junio, las ventas de vino embotellado cayeron un 6% interanual en volumen, de acuerdo a estadísticas del sector.

Walther Bressia
WALTER BRESSIA

 

Del Sur Diario dialogo de forma exclusiva con el reconocido bodeguero Mendocino Walther Bressia quien explico “Hemos tenido una cosecha escasa con precios más elevados, sabíamos que eso se iba a traducir en los precios finales y eso podía llegar a restringir el consumo”

En el mismo sentido Bressia afirmo que en este contexto inflacionario, la situación para las bodegas es más compleja “La mayoría de los insumos que utilizamos en las bodegas tiene un componente importado y estos comienzan a escasear, es probable que falte vino, no por el producto si no por la falta de insumos”

Con respecto al pedido de la quita de retenciones por parte de Bodegas Argentinas, Bressia aseguro que hasta el momento el gobierno nacional no había dado respuestas frente a ese reclamo.

NOTA COMPLETA:

 

robo a mano armada

Ladrones armados asaltaron a una familia en un barrio privado de Rivadavia

Rivadavia

Descubrieron a una pareja discutiendo por un frasco de marihuana: los detuvieron