Fiesta vip en pandemia: Todos los asistentes fueron sobreseídos

Fiesta Vip

Este jueves, en la Sala De del predio de Flagrancia, el juez Eduardo Raed sobreseyó a los 48 imputados en el marco de la causa conocida como Fiesta VIP. Se trata de los jóvenes que hicieron una fiesta en una casa del barrio Casas Grandes de Santa Lucía en julio del 2020, cuando, por la pandemia, las reuniones sociales estaban prohibidas.

Los diferentes abogados defensores de los 48 imputados pidieron al Juez Raed el sobreseimiento por prescripción. Consideraron que la causa prescribió el 11 de septiembre cuando se cumplieron 2 años del hecho. Es que el delito que se le imputaba por violar la cuarentena, tiene una pena máxima de 2 años.

El letrado Leonardo Villalba, que defendió a 25 de los imputados, destacó que no cometieron delitos en este lapso de tiempo. Por ello y por el paso del tiempo, solicitó el sobreseimiento por prescripción.

En este sentido, el fiscal de la causa, Iván Grassi, destacó en un extenso itinerario las diferentes acciones que realizó el Ministerio Público Fiscal para avanzar por la causa y las acciones de la defensa que llevaron a que pasen dos años sin una condena. Además de ello la causa pasó más de 1 año en la Corte Suprema de la Nación.

En este contexto, Grassi remarcó que cuando una causa prescribe por el paso del tiempo, “es un mensaje negativo para la sociedad”.
Pero, de todas formas, no tuvo más opción que coincidir con el pedido de las defensas, de que los imputados sean sobreseídos por prescripción.

Tras un cuarto intermedio. El juez Eduardo Raed ordenó el sobreseimiento de la causa por prescripción. De esta forma, los imputados quedaron con la ficha limpia, tras haber realizado una fiesta en plena cuarentena por coronavirus.

Fiesta clandestina VIP: el listado completo de los involucrados

Italia

Una isla paradisíaca de Italia ofrece 15.000 euros para las personas que se muden a vivir

Clima

Clima: ¿Cómo estará el tiempo este viernes 23 de septiembre?