Identificaron una nueva variante de la viruela del mono

viruela del mono

Con un total de 47.751 casos confirmados a nivel mundial en 90 países y 15 muertes registradas, la viruela del mono fue declarada emergencia sanitaria internacional por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ahora en Reino Unido hallaron una nueva variante genética del virus.

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA, por sus siglas en inglés) informó que una persona que había estado recientemente en África occidental había contraído una variante genéticamente distinta del virus que provocó el actual brote en el Reino Unido, el primer país donde se registró un caso el pasado 7 de mayo.

Las guías actuales en ese país establecen que si se sabe que un caso de viruela del simio se importó de África occidental, entonces el individuo debe ser admitido en una unidad hospitalaria de enfermedades infecciosas de alta consecuencia (HCID) para su control.

Por eso, la persona ingresó en la sala HCID del Royal Liverpool University Hospital y el análisis preliminar reveló que el tipo de virus de la viruela símica que había contraído es una cepa diferente a la que circula ampliamente en el Reino Unido.

Leer más:

Detectaron el primer caso de un paciente infectado con Covid-19, viruela del mono y HIV en simultáneo

neumonía

Internaron a otro hombre y la neumonía bilateral ya suma 11 casos

pocito

Un hombre mató a su expareja de una puñalada