Ismael Alé reveló todos los detalles sobre los premios “Micrófono de Oro”

Micrófono

Este martes, la Sociedad Argentina de Locutores reveló los nominados al premio “Micrófono de Oro”. Este galardón premia la excelencia en Locución, Conducción y Animación en Radio y Televisión. El equipo de Radio del Sur habló con Ismael Alé, representante de la SALCO.

Después de la pandemia de coronavirus vuelve el “Micrófono de Oro”, el premio para los comunicadores sanjuaninos. “Ayer en conferencia de prensa se dieron a conocer los nominados y hoy vía correo los estamos notificando” comentó Ismael.

Este año realizarán la segunda edición del premio, la primera fue en el año 2015. “Esto surgió cuándo presenté la inquietud a la que en aquel entonces era secretaria genera. Le plantee la forma de poder hacerle un reconocimiento a todos los comunicadores”.

“Micrófono de Oro” es un premio sin fines de lucro, desde la organización no cobran por el premio ni tampoco piden ayuda. “La elaboración del premio es totalmente artesanal, los estoy haciendo yo” afirmó.

Todo sobre “Micrófono de Oro”

Primero la Sociedad Argentina de Locutores elige los monitores que se encargarán de auditar radios, programas de televisión, canales TV y diarios. Luego colocan esa información una base de datos que es trasladada a los coordinadores, subcoordinadores, ayudantes y afiliados votan a los nominados. “A través de esa votación sale 1°, 2° y 3° puesto que son los primeros que quedan para conformar las ternas de cada una de las categorías” explicó.

Por otro lado, el jurado estará conformado por 30 personas notables de la provincia pertenecientes al ámbito educativo, al área de la comunicación, al área gubernamental y al mundo artístico. “Todos ellos serán convocados el próximo 16 de septiembre a partir de las 20:30 horas con una escribana pública que va a certificar la votación secreta de cada uno de ellos”.

Luego la escribana se llevará la urna y la entregará en el escenario del Cine Teatro Municipal de Capital el próximo 30 de septiembre.

Escuchá la nota completa:

Leer más:

“El Despertador” y “Sur Música Show”, nominados a los premios Micrófono de Oro 2022

Bomberos Voluntarios de Santa Lucía

Gran esfuerzo de los Bomberos Voluntarios de Santa Lucía para combatir el fuego

sabag montiel

La Justicia ordenó allanar nuevamente la casa de Sabag Montiel