Juani tiene dos años y necesita juntar más de 12 millones para realizar un tratamiento

Juani

Juan Cruz Ortola o Juani como le dicen sus allegados es un pequeño sanjuanino que tiene dos años y necesita la ayuda de todos para juntar más de 12 millones para realizar un tratamiento. El niño oriundo del departamento Rawson tuvo meningitis por neumococo y eso le causó algunas lesiones neuronales.

Del Sur Diario dialogó con Florencia Gómez, la mamá de Juani, quién el pasado 10 de octubre ingresó al hospital Rawson con neumococo. Pero un estatus convulsivo hizo que el pequeño estuviera entubado durante 5 días. Cuando salió de ese cuadro tuvo una vasculitis y una hidrocefalia. De urgencia fue intervenido y le colocaron un drenaje externo.

Ahora la única esperanza de su mamá es llevarlo al hospital Fleni para que tenga una mejor calidad de vida. Para lograrlo necesita recaudar el dinero. “Juani tiene daño cerebral causado por meningitis, de la cepa del neumococo, que es una meningitis bacteriana. Le han quedado muchas secuelas neurológicas” contó.

En relación con lo anterior agregó “ahora tiene que hacer “neurorehabilitación en el hospital Fleni de Buenos Aires. Por el momento el tratamiento va a durar 90 días, después se verá si se tiene que alargar o no. El tratamiento sale $12.198.000 y tenemos que tratar de juntar la plata en 20 días porque luego se actualiza el monto”.

El tratamiento al que se tiene que someter Juani es para estimular la parte activas del cerebro y cubrir las partes que no están activas. Las sesiones duran 24 horas con 8 personas atendiendo de corrido.

Para finalizar la mamá de Juani destacó “agradezco a todas las personas que están colaborando, es muy satisfactorio saber que tenemos una provincia muy solidaria. Tomen conciencia que la meningitis es una enfermedad muy grave”.

Las personas interesadas en colaborar con el pequeño sanjuanino se pueden comunicar al 2645665094 o a por transferencia de Mercado Pago al CVU 0000003100002620248329 o al alias flo.anahi.g

 

Escuchá la nota completa #todosporjuani:

Leer más:

Una deportista sanjuanina sufrió una dura lesión y necesita operarse: organizan una colecta para ayudarla

remiseros

Remiseros y taxistas autoconvocados cortaron calles para pedir mayor seguridad

gobierno

Este jueves, la cartera de Gobierno acercará sus servicios a 25 de Mayo