Los detalles del nuevo bono de fin de año que analiza el Gobierno

gobierno

En las últimas horas la ministra de Trabajo, Raquel ‘Kelly’ Kismer de Olmos, confirmó que el Gobierno nacional “está evaluando” la chance de otorgar un bono de fin de año a los trabajadores registrados. Sin embargo, descartó una suma fija.

“Estamos evaluando, trabajando y es probable que haya un bono –de fin de año- como se hizo con la administración pública nacional, que se lo definió por paritaria”, sostuvo. Al mismo tiempo, añadió que “muchos sindicatos ya lo tienen previsto al bono en sus paritarias y eso hará que el anuncio del Poder Ejecutivo quede absorbido por ese acuerdo”.

Respecto de la cifra a definir y la fecha en la que se entregará el bono, la ministra explicó que aún “no está cerrado el valor porque se está hablando con el Ministerio de Economía”. A diferencia de lo que ocurrió el año pasado, la titular de la cartera desestimó la suma fija porque “es una iniciativa de incorporación permanente al salario para el segmento del trabajador formal, por lo que no nos parece la manera más adecuada debido a que la paritaria está demostrando vigor y se negocia al máximo, por lo que la idea es no tensar en ese punto”.

“La negociación de las paritarias se juega al máximo con la defensa de los intereses de cada parte, pero se logran acuerdos muy importantes todos los días”, aseguró la funcionaria que asumió su cargo hace pocas semanas.

Leer más:

Conocé el calendario de pagos de ANSES de la semana que viene

granizo

Tercer día de tormentas el Valle Fértil: sorpresa por la fuerte caída de granizo

asesinado

Santa Fe: encontraron asesinado de 30 puñaladas a un hombre en su cama