Calingasta: Padres de la Escuela Savio tomaron el edificio por la falta de directivos

escuela

Padres y madres de la comunidad educativa de la Escuela Tec. Gral. Manuel Savio, de Villa Calingasta, tomaron el establecimiento para reclamar la falta de directivos que se hagan cargo de la institución.

La situación de acefalía data de hace aproximadamente tres años, cuando el titular anterior fue sustituido por un sumario administrativo. Sobre eso, todavía no se han expedido las autoridades correspondientes a cargo de la causa.

En esas circunstancias, el profesor interventor Alejandro Ponce tomó, en cierto modo, las riendas de la dirección. Sin embargo, en los últimos días, presentó su renuncia, dejando nuevamente a la institución sin responsable a cargo.

Esto despertó la indignación de los padres, quienes necesitan tramitar certificados y otras documentaciones, las que deberían estar firmadas por el director. Pero, a falta de uno, el propio regente del establecimiento les manifestó que no hay quien pueda emitirlos de la manera correspondiente.

Además, otro motivo que dio origen a la toma de la escuela son los problemas que presenta el edificio con la electricidad y la falta de aulas.

Leer más:

Quejas por la falta de recolección de residuos en Rawson: reforzarán operativos de limpieza

scaloni

Lionel Scaloni se tiene fe: “Vamos a dejar la vida y a jugar nuestro fútbol”

Eliana Pacheco

Encontraron muerta a Eliana Pacheco, la chica que estuvo cinco días desaparecida