Paritarias, el gobierno ofreció un 35% de aumento para los estatales

Paritarias estatales

En una reunión que duró poco más de 3 horas, el Gobierno provincial decidió poner sobre la mesa una propuesta salarial que deje conforme a los gremios estatales: 35%, en tramos, capitalizando en diciembre un incremento anual del 100%.

“Entendemos que es muy significativo el acuerdo que hemos logrado en este momento, estamos alcanzando el 100% de incremento de los salarios en el acuerdo salarial 2022, con porcentajes en tramos que van desde septiembre hasta diciembre. Es del 7% en septiembre, tenemos cierre provisorio el viernes, por eso era, atento al pedido de los gremios, llegar a un acuerdo hoy, es decir que lo van a ver impactado en los salarios que perciban los primeros días de octubre”, explicó Marisa López, ministra de Hacienda.

Este 35% que le otorgó el Gobierno se aplicará de la siguiente manera: 7% con los sueldos de septiembre, 11% en octubre, 7% en noviembre y 10% en diciembre. Cuando impacte el último porcentual de suba, el alza habrá acumulado 100%.

En tanto que los meses de enero y febrero se pondrá en vigencia nuevamente la cláusula gatillo: esto quiere decir que lo que arroje la inflación será el porcentaje de aumento. Este último ya empezará a tallar para la negociación 2023.

Paritaria: el Gobierno está reunido con los gremios

 

Ullum

La Municipalidad de Ullum este jueves permanecerá cerrada

Lali Fernet

Lali Espósito enseñó al aire de la TV española cómo preparar un trago con fernet