Previaje 3: beneficio extra para jubilados y pensionados del PAMI

previaje

Desde el martes pasado está en marcha la tercera edición del programa Previaje, el cual podrá utilizarse entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre. Pero el plan que reintegra el 50% de los gastos en crédito cuenta con un beneficio adicional para los afiliados del PAMI.

El beneficio para jubilados y pensionados pertenecientes al organismo nacional consiste en que el reintegro en lugar de alcanzar un 50 por ciento, llega a un 70 por ciento sobre las compras  o contrataciones realizadas en servicios turísticos en una o más de las alrededor de 12.000 empresas inscriptas.

Cómo es el mecanismo del Previaje 3

Cabe recordar que el plan se aplica de la siguiente manera: en el caso de viajar entre el 10 de octubre y el 31 de octubre se pueden comprar los vuelos, paquetes, pasajes y alojamiento del 6 al 11 de septiembre. Los comprobantes deben cargarse antes del 14 de septiembre en www.previaje.gob.ar.

Mientras tanto, para viajar entre del 1° de noviembre al 5 de diciembre se admiten compras hasta el 18 de septiembre, en tanto que los comprobantes podrán ser cargados hasta el 21 de septiembre.

En esta edición, el importe acreditado como reintegro podrá utilizarse, siempre a partir de la fecha del viaje y hasta el 31 de diciembre del corriente año, en cualquier comercio del sector turístico, aunque el prestador no esté inscripto en Previaje.

Los beneficiarios deben cargar los comprobantes a través de Mi Argentina Nivel 3, en la web del programa. Aquellos afiliados de PAMI que ya utilizaron el beneficio para viajar en noviembre de 2021, también recibirán la devolución del 70%.

La aplicación del reintegro es automática y se brinda en forma de crédito en una tarjeta precargada emitida por el Banco de la Nación Argentina o en la Billetera Electrónica BNA+.

Asistencia del PAMI para cargar comprobantes

En caso de poder cargar el comprobante, PAMI ofrece su Centro Integral de Atención Telefónica para asistir a sus afiliados en el proceso de inscripción y acreditación de comprobantes en la página web: PAMI Escucha a los números gratuitos 138 y 0800-222-7264, o a través de www.pami.org.ar.

En cuanto a los requisitos a cumplir para utilizar el programa, es importante repasar los siguientes puntos:

-El acceso al beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1.000.

-El reintegro mínimo es de $5.000 y el máximo de $70.000 por persona.

-Todos los límites son por persona, mayor de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre.

-Serán válidas las facturas y recibos B o C emitidos en forma electrónica, con CAE.

-También son válidos los boletos de transporte terrestre de larga distancia nacional y los tickets aéreos de cabotaje.

-No se aceptan compras en efectivo. Los servicios se deben abonar mediante tarjeta de débito o crédito, billetera virtual o transferencia bancaria. Es importante conservar los comprobantes de acreditación del pago.

-No están permitidas las facturas o recibos de servicios de alojamiento con domicilio en tu misma localidad de residencia.

Leer más:

Conocé los beneficios del PreViaje 3 para visitar San Juan

Argentina

Argentina cayó ante Brasil y se despidió del Mundial de vóley

Anses

AUH cobra $17.400 con un extra en septiembre