Quejas por la falta de recolección de residuos en Rawson: reforzarán operativos de limpieza

Este viernes, el móvil de Radio del Sur consultó a las autoridades de Rawson ante el reclamo de algunos vecinos por la ausencia del servicio de recolección de residuos en algunas zonas del departamento. Alfredo Castro, secretario de Ambiente, se refirió al tema y, además, ofreció algunas recomendaciones para que las personas tengan en cuenta al momento de sacar su basura.

Puntualmente, las quejas provienen de las familias cuyos domicilios se encuentran sobre calle Perona, entre Mendoza y Salvador M. del Carril. Según manifiestan, los residuos no son levantados en esa zona y, al momento de hacer el reclamo, la línea de contacto no se encuentra disponible.

“La recolección de residuos sólidos urbanos en esa zona se realiza en la mañana, mientras que la de residuos verdes se hace en la tarde”, sostuvo el secretario. “Nosotros planificamos para entrar a los barrios al menos dos o tres veces por semana”.

Sobre el levantamiento de escombros, Castro manifestó que es un tema más complicado, dado que, para hacerlo, se necesita de la presencia de máquinas. “Además, es un tema que deberían atender los propios vecinos. Cuando uno hace una demolición o reconstrucción en casa, debe contemplar el retiro de escombros”, expuso.

No obstante, para dar respuesta a los reclamos, la Municipalidad reforzará los operativos de recolección.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:

Leer más:

Rivadavia te trae una nueva edición de “Menos Basura, Más Vida”

capital

La agenda cultural de Capital para disfrutar del fin de semana

nivel inicial

Nivel Inicial: Cronograma de inscripción Ciclo Lectivo 2023