Sanjuanina hallada muerta en Santa Fe: la familia pide que investiguen a la pareja

pareja

Este viernes en horas de la tarde encontraron muerta a una sanjuanina en un descampado de Santa Fe. El cuerpo fue hallado en la ciudad de Rafaela. Ahora la Justicia santafesina investiga el femicidio de la joven de 25 años. En medio de la conmoción, los familiares apuntaron sus sospechas contra la pareja de la víctima.

Fabiana Soledad Luna se encontraba desaparecida desde el miércoles 31 de agosto. Tras 48 horas de búsqueda, fue su esposo y padre de sus tres hijos, quien encontró el cuerpo de la mujer en un pastizal en Camino 4, cerca de la ruta nacional 34.

La causa es investigada por la fiscal Ángela Capitanio, de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas), quien ya recibió el resultado de la autopsia y confirmó que Luna fue asesinada por estrangulamiento.

La denuncia de la familia

Desde San Juan, lugar donde nació la víctima, la familia denunció en una entrevista con Rafaela Noticias que Fabiana era víctima de violencia de género. Además manifestaron que su pareja la explotaba sexualmente.

De acuerdo a su relato, en varias oportunidades le pidieron que volviera a vivir con ellos, pero la víctima les contestaba que “el papá le retenía las niñas, la amenazaba que si se venía para San Juan no iba a volver con sus hijas”.

En la misma nota, los familiares mostraron fotos de Fabiana con marcas de golpes en la cara y denunciaron que los hijos, dos nenas y un varón, también recibían maltratos.

La mujer dijo que se comunicaron con la Fiscalía, donde les dijeron que no les pueden dar algunas respuestas porque tienen “que estar presentes allá”.

violencia de género

Leer más:

Se conoció la causa de muerte de la sanjuanina hallada en un descampado de Santa Fe

neumonía

Reportan ocho nuevos casos de neumonía bilateral

Prepagas

Aumentan las prepagas: cómo quedarán los precios en octubre