Siguen los reclamos de los vecinos de Calingasta

reclamos de los vecinos de Calingasta

Los vecinos de la localidad Villa Nueva del departamento Calingasta salieron de sus casas y caminaron alrededor de 40 kilómetros para pedir agua potable, además exigieron un puesto sanitario con un enfermero presente.

En busca del diálogo con las autoridades departamentales y jefes comunales, los habitantes plantearon la necesidad de contar con el recurso vital para la vida humana y con un servicio de emergencias médicas a través de un petitorio.

Otra de las problemáticas que se presentan en la zona es la falta de conexión a internet. No hay señal de telefonía celular.

La semana pasada vecinos realizaron el mismo reclamo, esta vez se reunieron más localidades para poner en manifiesto su descontento y la falta de respuesta.

“necesitamos tener personal medico en esta zona, nuestro director de salud no puede hacer mucho más, necesitamos que este reclamo llegue al Valle de Tulum y se escuche, aquí las personas mueren por falta de atención medica y no tenemos conectividad y ahora falta el agua” 

Del Sur Diario intento comunicarse con varios vecinos de la zona, debido a la mala conexión, solo se pudo hablar entre cortado con los manifestantes quienes aseguran qué quieren ser escuchados por las autoridades del gobierno provincial.

 

 

Calingasta, vecinos de Villa Nueva reclaman falta de agua hace 45 días

Barrio Belgrano

Rawson inauguró obras y luminaria en plazas y calles del Barrio Belgrano

Obispo

El Papa Francisco nombró al Padre Mario Robles como nuevo Obispo auxiliar de San Juan