Siniestro fatal: cuál fue la causa de muerte de la embarazada y cómo sigue el bebé

mujer

El martes por la mañana un Fiat Siena y un Ford Fiesta protagonizaron un choque en el cruce de Avenida Libertador y Caseros. Tras el impacto, una mujer embarazada perdió la vida y fue identificada como Yamila Gutiérrez, de 27 años. Este miércoles se conoció la causa que provocó el fallecimiento de la joven y cómo sigue su bebé.

La autopsia reveló que la embarazada murió por un shock cardiogénico postraumático. Por esta situación, Suzanne Torres de 45 años, la conductora del otro auto, será imputada por homicidio culposo.

Aparentemente este jueves se realizaría la primera audiencia donde la imputada tiene la posibilidad de declarar.

Estado de salud de los hijos de Yamila

Hoy se conoció que la niña de 8 años está fuera de peligro luego de permanecer internada en el hospital Rawson. La menor no presentó complicaciones y está fuera de peligro.

El bebé permanece delicado pero estable; se encuentra en tratamiento de hipotermia y a la espera de su evaluación neurológica. El pequeño está internado en Terapia Intensiva Neonatal con pronóstico reservado.

La cesárea iba a ser hoy

Yamila Gutiérrez tenía la cesárea de su bebé programada para hoy pero un siniestro terminó con su vida en horas del mediodía de ayer. Además su familia reveló que la joven se estaba por ir a vivir con su pareja y padre de su bebé. Por otro lado, el auto en el que circulaba ayer Yamila junto a su hija mayor se lo había regalado un hermano para que no anduviera en remis o colectivo.

Siniestro Fatal

La conductora del Siena circulaba por Libertador de Este a Oeste y, tras el impacto, terminó contra un árbol.

Tras el impacto la mujer embarazada se bajó del vehículo para hablar con la otra conductora, pero se descompensó en el lugar. La mujer, que se encontraba en avanzado estado de gestación, fue trasladada en grave estado al Servicio de Urgencias del Hospital Guillermo Rawson junto a una nena de 8 años. Los especialistas no pudieron salvarla pero lograron rescatar a su bebé.

La niña de 8 años presentó TEC, una herida cortante en el rostro y un golpe en el brazo izquierdo.

La conductora del otro vehículo permanece detenida en la Comisaría 3º.

Leer más:

Identificaron a la mujer embarazada que falleció en el choque de Capital

 

auto 0Km

Desde mañana, algunos modelos de autos pueden aumentar hasta 17%

preso tuberculosis Mendoza

Asaltó a un menor a punta de cuchillo: irá 9 años al Penal