Sobreseyeron a las dos médicas imputadas por la muerte de Catalina Valdez

dos médicas

Este viernes la Justicia sobreseyó a las dos médicas del Hospital Rawson que eran investigadas por la muerte de Catalina Valdez Sosa de 4 años.

El pedido de sobreseimiento fue realizado por Iván Grassi dado que fiscalía no encontró pruebas que culparan a Marcia Gloria González y Vanesa Gema Sojo, las dos médicas imputadas.

Catalina ingresó al Hospital Rawson lesionada por un siniestro de tránsito y el accionar de las dos médicas fue investigado por tres médicos. Los peritajes concluyeron que las dos médicas actuaron como debían. La hemorragia que desencadenó la muerte de la menor pudo ocurrir luego de recibir el alta, ya que durante 8 horas de internación el hematoma estuvo contenido.

Además, afirmaron que la lesión que provocó el derrame sanguíneo es sumamente atípica dado que no encontraron antecedentes.

El hecho ocurrió el 7 de septiembre de 2021 cerca de las 16 horas cuando el padre de Catalina perdió el control de su auto y chocó contra un poste ubicado en Abraham Tapia pasando el puente del Acceso Sur, en Capital.
La nena ingresó al nosocomio capitalino cerca de las 16:30 y permaneció internada hasta primera hora del 8 de septiembre. Los médicos le dieron el alta porque de acuerdo a la tomografía que le hicieron en su cabeza y por los análisis, no hacían sospechar sobre ninguna lesión abdominal. Ese día cuando los padres volvieron con la nena alrededor de las 2 de la mañana los especialistas nada pudieron hacer.

Hoy el juez de Garantías Andrés Abelín Cottonaro dictó el fallo que liberó a las dos médicas de toda sospecha.

Leer más:

Mala Praxis: hoy habrá una nueva manifestación para pedir justicia por la muerte de Catalina Valdez

colgado en la pared

Detuvieron a un hombre que estaba colgado en la pared de una vivienda

Noriega

Fue denunciado por violación y Noriega pidió que quede absuelto