Sofia Varela, la remisera que ofrece un servicio para que las mujeres viajen seguras

Sofia

En los últimos años cada vez más mujeres han tenido la oportunidad de incorporarse al servicio de transporte público de pasajeros. Con su trabajo han demostrado que están a la altura y que pueden desempeñarse de la misma manera que los hombres lo hacen en la profesión. Sofia Varela es una sanjuanina amante de los autos que tiene un remis destinado pura y exclusivamente para que las mujeres viajen seguras.

Del Sur Diario dialogó con la remisera que lanzó este servicio puerta a puerta hace una semana atrás. “El servicio de remis para mujeres nace por una necesidad de trabajo, de que las chicas se sientan seguras. Y yo también de sentirme segura trabajando”.

Sofia toda su vida ha estado entre autos dado que su abuelo tenía un taller mecánico, ahí surgió su amor por manejar. Hace unos años, decidió convertir ese amor en una fuente de trabajo. “Trabajo con hombres pero en la noche no. En la noche solo trabajo con chicas porque ellas se sienten seguras, tranquilas y confiadas de viajar con una mujer. Las mamás se sienten mucho más seguras también de que su hija viaje con una mujer”.

En relación con lo anterior Sofia agregó “me gusta muchísimo mi trabajo asique me siento espectacular ofreciendo este servicio. Más que nada por la repercusión de las chicas, de las mamás, cuando las nenas salen a un cumpleaños de 15 me llaman“.

Por otro lado, la remisera habló de la profesión, en este sentido afirmó “las mujeres vamos tomando poco a poco más terreno en esta profesión. Cada vez más mujeres se animan al volante y eso está buenísimo”.

Además la remisera sanjuanina destacó que los tacheros aceptan que las mujeres se incorporen a esta profesión. “La verdad que yo he tenido compañeros espectaculares y no te ponen ninguna traba. Muchos colegas te dan una mano y no te hacen a un lado para nada”.

También cabe destacar que la tachera sanjuanina pertenece a la Asociación de Conductoras Profesionales Unidas (CPU), donde Virginia es la presidenta. “Somos un grupo de mujeres de todas las edades que nos dedicamos a esto y se demuestra una vez más que las mujeres cuando se unen pueden conquistar muchos objetivos. A través de la asociación Virginia ha conseguido que Desarrollo Humano nos haga los controles oftalmológicos, controles de prevención de cáncer de útero y de mama. Además dictan cursos de mecánica y de inglés para mujeres”.

Sofía trabaja de lunes a viernes desde las 6 de la mañana hasta las 22 horas aproximadamente. Los días sábados arranca más tarde si trabajó el viernes en la noche y los domingos es su día de descanso. “Los fines de semana en la noche no trabajo con la aplicación de OESTE trabajo solamente con las chicas. Ellas me mandan la ubicación de donde las tengo que buscar y a donde las tengo que llevar porque no quiero meterme a lugares complicados“.

Las chicas interesadas en contratar el servicio de remis de mujeres deben comunicarse al WhatsApp 2644580812.

Leer más:

El drama de los remiseros: les aumentaron el alquiler de las licencias y no les queda ganancia

inflación

La inflación en el mes de octubre fue del 6,3%

metros

Mide casi 2 metros y arrasa en redes con sus looks