Subsidios a la luz: el Gobierno informó qué pasará con los beneficiarios de la tarifa social y de programas sociales

quita de subsidios para consumos mayores de 400kw

El Gobierno organiza las nuevas tarifas para los servicios de luz y en las últimas horas, dio a conocer qué pasará con los beneficiarios de la tarifa social y otros programas provinciales.

A través de la Resolución 631/2022 de la Secretaría de Energía, publicada este jueves 1 de septiembre en el Boletín Oficial, detalló que las personas que perciban la tarifa social “y de otros programas provinciales que estén destinados a beneficiar a aquellos usuarios y usuarias con menor capacidad económica para afrontar el pago del servicio público de electricidad, podrán ser incluidas por la Subsecretaría de Planeamiento Energético.

El Gobierno busca lograr “valores de la energía razonables y susceptibles de ser aplicados con criterios de justicia y equidad distributiva”, por eso creó una segmentación por nivel de ingresos: mayores (Nivel 1), menores (Nivel 2) y medios (Nivel 3). A todo esto en el Nivel 2 se inscribieron más de 2,8 millones de hogares.

A su vez, en la Resolución se confirmó que la Subsecretaría de Planeamiento Energético puede incorporar beneficiarios de ciertos programas sociales. Por decreto, son cinco los planes sociales en cuestión: AUH, AUE, AUD, Progresar y Potenciar Trabajo.

Leer más:

Se pone en marcha el esquema de segmentación de luz y gas con 9 millones de inscriptos

Capital

Agenda cargada en Capital para estrenar septiembre

Mendoza no adhiere al feriado

Mendoza no adhiere al feriado y este viernes hay clases y actividad normal