Subsidios de gas y luz: suman a quienes tengan tarifa social sin haberse anotado

Tarifas de luz y gas

La RASE (Secretaria de Energía) incorporó de manera provisoria a usuarios residenciales de Nivel 2 (menores ingresos), dentro de las personas que perciben el beneficio de la tarifa social. La aplicación se hizo mediante la disposición 3/2022 de la Subsecretaría de Planeamiento Energético publicada en el Boletín Oficial.

Hace unos días, se había “dispuesto la incorporación provisoria de las personas beneficiarias de la tarifa social y equivalentes como beneficiarios de subsidios a la energía de Nivel 2″. Para ello, la Subsecretaría requirió a cada jurisdicción nacional, provincial y municipal, para acceder a las listas de los beneficiarios con menor capacidad para afrontar el pago de los servicios.

Según un informe técnico de la Dirección Nacional de Escenarios y Evaluación de Proyectos Energéticos de la Subsecretaría “justifica incorporar al RASE en el Nivel 2 de subsidios a personas con Menores Ingresos, y beneficiarias de otros programas provinciales”. Además destacaron “se considera meritorio, oportuno y conveniente su incorporación provisoria”.

Asimismo, subrayó: “La incorporación que aquí se dispone resulta provisoria y no exime a los usuarios y las usuarias residenciales de servicios del deber de inscribirse en el RASE y de mantener dicha información actualizada según varíe su situación, ni impedirá verificar la corrección del nivel asignado o solicitado mediante cruces de información”.

Leer más:

Subsidios a la luz: el Gobierno informó qué pasará con los beneficiarios de la tarifa social y de programas sociales

 

Cigarrillos

El lunes aumenta un 14% el precio de los cigarrillos

Chimbas

Más de 35.000 personas disfrutaron del show de Topa