Subsidios de luz y gas: se podrá solicitar turno en Anses para realizar el trámite

$103.000

El viernes estará disponible en la página web de la Secretaría de Energía el formulario para anotarse online en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE). Sin embargo, para los que no quieran hacerlo en forma virtual, el trámite se podrá completar de manera presencial en oficinas de la Anses y en las de los prestadores de servicios.

La Administración Nacional de la Seguridad Social otorgará, a partir del viernes, turnos para realizar en forma presencial el trámite de pedido de mantenimiento de los subsidios a las tarifas de luz y gas, como lo establece la segmentación tarifaria definida por el Gobierno.

En el sitio de Anses se va a poder ingresar el número de CUIL. Allí se podrá elegir día y hora en la Unidad de Atención Integral (UDAI) más cercana al domicilio. La información estará en la página principal para poder acceder en forma rápida.

El decreto 332/2022, que dispuso la segmentación, se publicó el 16 de junio pasado en el Boletín Oficial y, con esa medida, el presidente Alberto Fernández oficializó el régimen de segmentación de subsidios a usuarios residenciales de los servicios públicos de energía eléctrica y gas natural por red.

El registro online será habilitado este viernes, según adelantaron en Economía El registro online será habilitado este viernes, según adelantaron en Economía

La segmentación de tarifas prevé tres niveles de usuarios: los beneficiarios de la tarifa social, los que por su capacidad económica dejarán de tener tarifa subsidiada y, en el medio de esos dos extremos, los que podrán acceder a los subsidios.

Según lo determinado por el Gobierno, todas las personas que quieran recibir los subsidios tiene que inscribirse en el registro. Esto incluye a las que perciben una jubilación, pensión o son beneficiarias de programas sociales como la AUH, Progresar y Potenciar Trabajo.

Los datos que se deberán completar incluyen: el Documento Nacional de Identidad, el número de trámite del DNI, nombre, apellido, CUIL, género, fecha de nacimiento, datos socioeconómicos, situación laboral, datos de contacto, domicilio declarado por el usuario, código postal, relación con el domicilio, datos del servicio de luz, datos del servicio de gas y datos del grupo conviviente.

En el caso de las personas que no tienen la factura a su nombre, podrán realizar la solicitud como usuarios de los servicios indicando que no es la persona titular. Por lo tanto, también las familias que alquilen o residan en una propiedad que no les pertenece van a recibir el subsidio como usuaria de los servicios.

Leer más:

El programa Garrafa Social llega a Angaco

vendedor

Intentó robar los espejos de una moto y terminó en la comisaría

3 años

Nene de 3 años murió asfixiado en un auto mientras sus padres trabajaban