Trabajadores de la sanidad encabezan un reclamo salarial contra una importante firma: “Nos pagan en cuotas”

TRABAJADORES

Trabajadores del Centro de Cuidados Intensivos (CCI), perteneciente al Grupo Mitre -firma accionista del Sanatorio Mayo- atraviesan una difícil situación laboral, motivo que despertó la indignación de muchos, que se unieron para reclamar por sus derechos. Ocurre que las autoridades de la institución no cumplen con el pago de los sueldos ni con los aumentos otorgados al sector de la sanidad.

El conflicto acarrea ya mucho tiempo pero, en los últimos meses, la situación se agravó. “La empresa siempre manejó la modalidad de pago en cuotas. Hace unos años acordamos que se hiciera en dos, durante los primeros 10 días del mes. Hasta el año pasado eso se cumplía, pero últimamente ya no sucede así”, comentó una de las trabajadoras afectadas.

Según manifiesta el personal afectado (que incluye al sector de enfermería, mucamas y médicos), luego de la pandemia comenzaron a depositarles su dinero cada vez más fraccionado y fuera de tiempo. Además, en agosto no les pagaron el aumento salarial acordado en las paritarias. “Nos enviaron una notificación diciendo que se habían reunido con ATSA para firmar un acuerdo que no los obligaba a pagar el incremento. Cuando preguntamos sobre eso, dijeron que había sido verbal, por ende no hay ningún documento que compruebe su existencia”.

Sumado a esto, el reclamo también incluye el incumplimiento de muchos de los puntos comprendidos en el convenio colectivo de trabajo. “Según esa normativa, tienen que darnos uniformes, refrigerios, pagarnos feriados, domingos, francos suspendidos. Nada de eso se cumple. Tampoco se están haciendo los aportes de jubilación ni nos pagan la obra social, y esto viene de larga data”, sostuvo. “Un compañero perdió, este mes, $17.000 de obra social que le descontaron porque la empresa no paga”.

Ahora, la última novedad es que las autoridades les comunicaron que “no saben si podrán afrontar los gastos que implica la nueva escala salarial”, lo que provoca incertidumbre y mucha bronca entre los empleados de la firma. Por eso, decidieron tomar acciones legales para solucionar el asunto.

“Contratamos un abogado para demandar a la empresa, a través del Ministerio de Trabajo. Estamos organizándonos porque también existe el miedo de los compañeros a perder su empleo. Muchas veces nos han dicho ‘si no te gusta, andate'”, sostuvieron los trabajadores.

Leer más:

Paredes rotas, falta de agua y sin ventilación: reclaman a un colegio privado por las malas condiciones del edificio

Subastaron la pelota de los goles de Diego a los ingleses

bebes fallecidos

Investigan la muerte de gemelos en el mismo hospital donde fallecieron otros cinco bebés