Ya hay denuncias en Defensa al Consumidor por el “cigarrazo”

Javier González, director de Defensa al Consumidor de la provincia, aseguró que el 30% de los llamados que reciben son por el aumento del precio de los cigarrillos.

“Casi el 30% de las denuncias que recibimos en el 0800 tienen que ver con el tema de los cigarrillos”, aseguró González en radio AM 1020.

El funcionario también explicó que es muy difícil intervenir porque cuando van a los comercios, hay carteles que dicen que no hay tabaco, ni cigarrillos.

“No hubo un aumento de precio impuesto por las tabacaleras. Entonces toda conducta que de aquí en más incluya un incremento en el costo es especulativa”, expresó.

“El tabaco y el cigarrillo no han sido normados dentro de la resolución general 100, que es la que determina el precio máximo de los productos esenciales. Entonces no podríamos aplicar los controles que estamos haciendo con los productos industrializados en los supermercados, en trabajo conjunto con los municipios”, detalló González

Por el momento, la dependencia no ha podido avanzar con las denuncias porque no hay cigarrillos. “Ayer  (por el martes) afectamos recursos humanos para visitar dos kioscos grandes de los que hemos recibido denuncias y nos encontramos con los carteles que decían que no tenían cigarrillos ni tabaco”, detalló González.

Para realizar denuncias a Defensa al Consumidor: 0800-333-3366. 

La peor pesadilla de Vargas: deberá hacer trabajo comunitario en la Municipalidad de Rawson

beba de 2 meses

En las próximas horas liberarían a la mamá del bebé muerto en 25 de Mayo