Yllana, DT de San Martín: “Vengo a buscar el ascenso”

Yllana, ansioso por llegar al Verdinegro.

El viernes San Martín confirmó a Andrés Yllana como el nuevo entrenador del plantel profesional, en reemplazo de Raúl Antuña que ahora será mánager del club.
El ex jugador de Gimnasia de La Plata llegará el 3 de diciembre a San Juan y el 5 será presentado
de manera oficial para comenzar con la pretemporada de cara al inicio de la Primera Nacional.

El ex entrenador de Brown de Madryn habló en exclusivo con Del Sur Diario y comentó las sensaciones de su arribo al Verdinegro.

“Vengo a un club grande de la categoría y a pelear por el ascenso. No tengo dudas que San Martín tiene que estar en Primera”, fueron los primeros conceptos del entrenador.

¿Por qué eligió San Martín?
Elegí San Martín por lo que significa en el ascenso, por su historia, instalaciones y pretensiones.
Siempre ha peleado para ascender y bueno priorizamos eso. Por la gente que lo sigue, tiene la obligación es ser protagonista. Lo importante es armar un equipo unido e identificado con una forma de jugar y que luego el jugador se adapte.

¿Cuál es su idea de juego?
Jugué con 4-1-3-2, trato de adaptar el esquema de acuerdo a los jugadores que tengo. Siempre con la misma idea, que el equipo sea protagonista. Que sea dinámico con la pelota, que tenga transiciones agresivas. Que tenga un buen juego con circulación para delante. Y sin la pelota intentar presionar. Todo dependerá del rival, donde vamos a presionar. La idea es jugar el mayor tiempo posible como uno quiere, no es fácil porque muchos especulan.

¿Y de visitante?
Es una categoría muy difícil que le costó a todos de visitante, salvo Belgrano el resto sufrió de visitante. La idea nuestra es que se acostumbre a jugar de igual manera de local y visitante. Que el futbolista lo sienta, eso es clave para una buena campaña.

¿Vio partidos de San Martín?
Vi bastantes videos, en la transición de Antuña tenían un gran equipo. Vi cosas buenas de este San Martín, sobre todo circulación de pelota. Tenían buena posesión de balón, dominaba siempre el juego de local. Y bueno a partir de ahí agregarle cosas. balón. dominaba el juego. a partir de ahí agregarle algunas cosas.

¿Cuántos refuerzos piensa para el armado del plantel?
Esperamos armar un buen plantel para poder jugar como queremos. Tengo que charlar con la dirigencia sobre los que jugadores que seguirán y los que no. En cuanto a los refuerzos tratar de que no se escapan a otros equipos los jugadores buenos de la categoría. Por eso es cuando más trabaja la dirigencia para el armado del equipo, están negociando, sé que algunos están cerca de renovar. Primero vamos a ver quienes se quedan y respecto a eso luego veremos los refuerzos.

¿Pidió que se quede Matías Giménez?
Esperemos que se pueda quedar, seguro el club va a hacer un esfuerzo para que continúe. Tiene un gran potencial.

¿Conoce a algún jugador del plantel?
Tuve de compañero muy poco a Lemos en Chicago. Yo ya estaba dejando y el apareciendo. Los otros no los tuve y tampoco jugué con ellos.

¿Cuándo arranca la pretemporada?
Llegamos el 3 de diciembre y arrancamos el 5 a las 18 horas. En estos días vamos a ir afilando lugares de la pretemporada y amistosos.

¿Conoció a Maradona?
Lo enfrente como jugador y compartir cancha en los showboll. El tenía un imán con la pelota y en su personalidad, era especial. Era muy difícil ser Maradona todo el tiempo. Sí lo enfrenté en un Gimnasia Boca. Recuerdo que le di una plancha, le pedí disculpas y él me dijo tranquilo no pasa nada. Era muy terrenal.

¿Un entrenador que lo marcó en su carrera?
Trabajé mucho con Griguol, pero trato de robarle un poco a todos. Uno tiene que armar su propio método, si imitas nadie te cree. Uno tiene que tener sus propias ideas, es fácil copiar y pegar. Pero sí hay que mirar a los otros y aprender.

Violador serial: abusó de su nieta, manoseó a tres nenas e irá al Penal

Tragedia en Dallas: se reportaron 6 muertos