Ceremonia inaugural del Mundial Qatar 2022: horario, TV y qué artistas estarán

qatar

Para muchos es un momento muy esperado; para otros, solo un retraso para lo que mas interesa: el fútbol. Lo cierto es que la ceremonia inaugural del Mundial Qatar 2022 se realizará mañana en medio del misterio por la escasa información oficial y tras una serie de polémicos rechazos de artistas internacionales.

El tradicional evento que precede al partido inaugural comenzará a las 11 de la Argentina, dos horas antes de que ruede por primera vez la pelota mundialista en Medio Oriente, y será televisado por la TV Pública y Directv Sports.

Las puertas del estadio Al Bayt de la localidad de Al Khor, ubicada 35 kilómetros al norte de Doha, se abrirán cuatro horas antes del inicio del partido, y el  Comité Supremo de Organización local y la FIFA todavía no anunciaron oficialmente los detalles de la ceremonia.

Lo cierto es que, en los días previos, ya se generó polémica por la respuesta de reconocidos artistas internacionales que quisieron despegarse del país anfitrión. El otro ausente en el acto protocolar será el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, quien envió en representación a su vicepresidente, Alfredo Borrero.

¿Cómo será la ceremonia en Qatar?

La primera en bajarse fue la británica Dua Lipa, quien se expresó en sus redes sociales para desmentir su presencia en Qatar. “Espero visitar Qatar cuando haya cumplido todas las promesas sobre derechos humanos que hizo cuando se ganó el derecho a organizar el Mundial”, aseguró la cantante.

El estadio Al Bayt donde Qatar 2022 dará inicio.

Luego, el histórico Rod Stewart reveló que recibió una oferta millonaria pero la rechazó ya que no le parecía “correcto” presentarse en Qatar. Por último Shakira, presente en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, dejó trascender mediante su entorno que tampoco iba a formar parte de la fiesta.

Mundial

Apareció otra coincidencia “ganadora” entre Diego Maradona y el Mundial Qatar 2022

Mundial

Fixture Qatar 2022: días y horarios de los 64 partidos del mundial