Condenaron a prisión a un dentista por arreglar caries falsas

dentista

La justicia de Marsella, en Francia, condenó a ocho años de cárcel a un dentista que se volvió millonario gracias a un fraude. Hizo alrededor de 3.900 tratamientos de conductos en muelas sanas.

Lionel Guedj, de 42 años, siguió los pasos de su padre, Carnot Guedj, de 70, y entre los dos realizaron los tratamientos de conducto y otras intervenciones invasivas e innecesarias a 327 pacientes que se atendieron con ellos entre 2006 y 2012, informó el diario France24.

Durante el juicio, que culminó la semana pasada, el Servicio Nacional de Salud de Francia informó que Guedj (hijo) había colocado en un año 28 veces más puentes dentales que sus colegas. Esas piezas postizas son necesarias cuando se extirpan los dientes originales.

Carnot Guedj también fue condenado a prisión, pero por cinco años. Padre e hijo fueron encontrados culpables de fraude y mutilación masiva y sistemática de sus pacientes.

Leer más:

De héroe a villano: Detuvieron a uno de los “Power Rangers” por estafa

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson llevó adelante un acto conmemorativo del Día Nacional del Intérprete de Lengua de Señas Argentinas

Rawson entregó certificados por el curso de Lengua de Señas

nuevas normas para las billeteras virtuales

Banco Central aplica nuevas normas para las billeteras virtuales