Cuba: luchan contra el incendio de dos tanques de petróleo gigantes

ncendio de dos tanques de petróleo

El incendio de dos tanques de petróleo que provocó un rayo en un depósito de combustible de Matanzas, en el oeste de Cuba, se extendió durante la madrugada del sábado y provocó 49 heridos, informaron fuentes oficiales.

“El incendio se extendió a un segundo tanque”, dijo la televisión estatal. Presidencia afirmó en su cuenta de Twitter que 49 heridos con quemaduras fueron atendidos en los hospitales. Detalló que hay “dos críticos y siete graves”.

Según el diario oficial Granma, “una descarga eléctrica” provocó el incendio en la noche del viernes en uno de los tanques de la base de supertanqueros. Ocurrió en las afueras de la ciudad de Matanzas, 100 km al este de La Habana.

“El depósito contenía unos 26.000 metros cúbicos de crudo nacional, alrededor del 50% de su capacidad máxima, cuando la intensidad del rayo golpeó la cúpula de la instalación, conocida como techo domo geodésico”, informó el diario que citó a un alto funcionario de Cubapetróleo, indicó la agencia de noticias AFP.

“Al parecer se produjo un fallo en el sistema de pararrayos, que no pudo soportar la energía de la descarga eléctrica”, según Granma.

El tanque abastece la termoeléctrica Antonio Guiteras, la mayor de Cuba, pero el bombeo hacia esa planta no se detuvo, dijo el funcionario.

Algunas imágenes del incendio de dos tanques de petróleo:

Leer más:

Una mujer mató a puñaladas a su hija de 7 años

Archie Battersbee

Murió Archie Battersbee, el niño británico que estaba en coma por un reto viral

Accidente laboral

Por un accidente doméstico, una nena de 3 años sufrió quemaduras en el rostro