Día del Perro: ¿por qué se celebra hoy, 21 de julio?

Día del Perro

El Día Mundial del Perro se celebra desde 2004 porque fue impulsado debido a la importancia que tienen los animales en la vida diaria de cada personas. Esta jornada tiene como objetivo, además, visibilizar que alrededor de un 70% de estos animales de los 300 millones que hay en el mundo no tienen hogar.

Con esta fecha se pretende concientizar a las personas sobre la inmensa cantidad de perritos que son abandonados a su suerte, o que aún están a la espera de una familia que los adopte en alguna perrera o refugio.

Sin embargo, además de esta fecha, varios países coinciden en celebrar el Día del Perro el 26 de agosto. Esa es una iniciativa que surgió en Estados Unidos en el año 2004 y que se extendió a otros países.

Día del Perro en Argentina: ¿por qué se celebra el 2 de junio?

Se conmemora el Día Nacional del Perro en homenaje a Chonino, el ovejero alemán de la Policía Federal. Murió el 2 de junio de 1983 al defender a su amo herido en un tiroteo con delincuentes en la avenida General Paz. Chonino murió baleado y tenía en su boca los documentos de los delincuentes, que fueron detenidos cinco días después.

Chonino ingresó a la Policía Federal Argentina el 15 de diciembre de 1977. Fue adiestrado como perro de seguridad, pero sólo podía atacar cuando había peligro de vida para sus amos o terceras personas en riesgo.

Leer más:

“Doctores del alma”: ¿Cómo impacta la amistad en el bienestar de una persona?

balazos

Acribillaron a balazos a un perro en Rawson: la familia exige justicia

"Tinkellart"

“Tinkellart”, el taller que la rompe reciclando textiles