EE.UU: Aprueban los azotes en escuelas para castigar a los alumnos que se “porten mal”

azotes en escuelas

Un distrito de Estados Unidos quedó en el foco de la polémica, luego de aprobar los azotes en escuelas como forma de castigo por mala conducta.

Se trata de Cassville, un pueblo de 3.000 habitantes situado en el estado de Missouri, en Estados Unidos, anunció que permitirá el castigo físico para cualquier estudiante que tenga una mala conducta y sus padres hayan prestado su autorización, según consignó la cadena CNN.

Esta semana, los colegios les informaron a los padres de la nueva medida en una reunión y les entregaron formularios de consentimiento para que los firmaran, según explicó un padre que asistió a la reunión.

“Al final del día, esto le da a la escuela una herramienta más para disciplinar a un niño, sin tener que enviarlo a casa suspendido donde solo jugarían videojuegos”, dijo Dylan Burns, de 28 años, un agricultor local que está de acuerdo con la nueva medida.

Sin embargo, no todas las opiniones son a favor. Ya que muchos padres consideran que los golpes “no son la respuesta apropiada”, frente al mal comportamiento.

Leer más:

Estados Unidos: Detuvieron a un nene de 10 años que amenazó con disparar en su escuela

 

bebé depósito chaco

Chaco: Encontraron a un bebé en un depósito que se incendió hace 6 días

siniestro vial moto Sarmiento

Siniestro vial en Sarmiento: circulaba en moto, chocó contra un árbol y murió