El ataque a Cristina Fernández impactó en los medios del mundo

medios

Los medios del mundo se hicieron eco del ataque a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, poco minutos después de conocerse la noticia.

El diario Folha de S.Paulo señaló: “Brasileño apunta arma contra Cristina Fernández de Kirchner y fue detenido” e incluye el video del hecho.

La Jornada de México titula: “Atentado fallido en contra de Cristina Fernández de Kirchner”.

El Mercurio Online (EMOL) destacó: “Detienen a hombre que amenazó con una pistola a Cristina Fernández: Aseguran que gatilló pero la bala no salió”.

The Washington Post de Estados Unidos puso en un lugar nada destacado de la portada: “Argentina detiene a hombre que blandió arma contra vicepresidenta”.

También la CNN en Español se hizo eco del ataque. “Un hombre intentó atacar a la vicepresidenta Cristina Fernández con un arma afuera de su casa en Buenos Aires”, tituló. Y añadió: “El sujeto, que ya fue detenido, intentó disparar su arma a centímetros de la cabeza de la también expresidenta. Funcionarios de primer nivel del Gobierno argentino ya hablan de un intento de magnicidio y asesinato contra la vicepresidenta. Fernández de Kirchner está a salvo bajo el cuidado de sus custodios y ya se inició una investigación”.

CÓMO TITULARON LOS MEDIOS EUROPEOS

En España, elDiario.es encabezó con la noticia argentina: “Detenido un hombre por intentar asesinar a Cristina Fernández de Kirchner” con los videos y fotos del momento del ataque.

El País de España tituló en su edición latinoamericana “Detenido un hombre por apuntar con un arma a la cabeza de Cristina Fernández de Kirchner” y en la nota comentó: “El atacante, de nacionalidad brasileña, se camufló entre la multitud frente al domicilio de la vicepresidenta”.

La alemana Deutsche Welle publicó en su portal en español: “Detenido hombre por apuntar con arma a Cristina Kirchner en Argentina” y añadió: “La televisión argentina mostró imágenes del sujeto que apunta a la cabeza de Kirchner cuando ésta baja de su automóvil y saluda a sus simpatizantes frente a su casa en el barrio Recoleta”.

La BBC destacó en su portal en español como “última hora”: “Detienen a un hombre después de que apuntara con una pistola a Cristina Fernández de Kirchner cuando llegaba a su casa en Buenos Aires” y añade: “Los hechos sucedieron cuando saludaba a una multitud que la esperaba este jueves a las puertas de su casa en el barrio de Recoleta, en Buenos Aires”.

Leer más:

El Papa Francisco llamó por teléfono a Cristina

bebé de 2 años se escapó

Se olvidó de cerrar la puerta de su casa y su bebé de 2 años se escapó: terminó en las vías del tren

Archivos del Crimen San Juan

Archivos del crimen San Juan, brutal femicidio en el propio edificio de Tribunales

Back to Top

El ataque a Cristina Fernández impactó en los medios del mundo

Los medios del mundo se hicieron eco del ataque a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, poco minutos después de conocerse la noticia.