El papa Francisco criticó los “brutales ataques” en Ucrania y pidió paz

papa Francisco

El papa Francisco renovó sus críticas a los «brutales ataques» lanzados sobre Ucrania desde el inicio de la invasión rusa a fines de febrero. Además pidió «paz» para Sri Lanka y Libia, donde se registraron tensiones políticas y sociales.

«Renuevo mi cercanía al pueblo ucraniano, cotidianamente atormentado por los brutales ataques que caen sobre la gente común» dijo el pontífice; al rezar el Ángelus desde el Palacio Apostólico vaticano.

«Rezo por todas las familias, especialmente por las victimas, los heridos y los enfermos. Que dios muestre el camino para poner fin a esta guerra insensata» en Ucrania, pidió Jorge Bergoglio; en un nuevo reclamo para que cese el conflicto.

En su mensaje a los fieles, el Papa se unió también «al dolor del pueblo de Sri Lanka, que continúa sufriendo los efectos de la inestabilidad política y económica»; tras las revueltas que incluyeron en las últimas horas la toma de la residencia presidencial del país.

«Junto a los obispos del país, renuevo el pedido por la paz e imploro a los que tienen autoridad que no ignoren el grito de los pobres y las necesidades de la gente», agregó el Papa sobre la nación asiática.

Bergoglio planteó por otro lado su recuerdo «del pueblo de Libia, de todos los que sufren a causa de graves problemas sociales y económicos» en el país africano.

En ese marco, el papa Francisco se mostró a favor de «soluciones convincentes con ayuda de la comunidad internacional».

Leer más:

Monóxido de carbono: el “asesino silencioso” que todos los inviernos se cobra víctimas

Pocito

Desarticulan matadero de caballos: la carne era vendida como hamburguesas

racing

Racing vs Independiente se enfrentan por la Liga Profesional