Gran Bretaña inicia un período de 10 días de luto en homenaje a Isabel II

Gran Bretaña

Gran Bretaña inicia un período de 10 días de luto para recordar y homenajear a la reina Isabel II, quien falleció el jueves a los 96 años en Balmoral, su residencia de verano en Escocia, luego de un año con complicaciones de salud, desde coronavirus hasta problemas de movilidad.

Temprano a la tarde cuando llegó el anuncio de su delicado estado de salud, cientos de personas comenzaron a congregarse frente al Palacio de Buckingham, donde siguieron atentas las novedades y, cuando la bandera Union Jack en el Palacio se bajó a media asta, la multitud quedó inmóvil y en estado de shock: la reina había muerto.

Inmediatamente después, se inició el plan conocido como “Operación Puente de Londres”. Un protocolo secreto planeado hace años con los detalles sobre las primeras horas tras anunciarse el fallecimiento.

El plan es solo uno de varios estrictos procedimientos que se llevan a cabo cuando muere un miembro de la familia real.

El hijo y sucesor de la reina, el rey Carlos III, accedió al trono inmediatamente en el santuario del castillo de Balmoral. Una catarata de saludos y homenajes inundó el mundo entero, incluidas las voces de los principales líderes del planeta.

Se espera que el funeral de Estado de la reina tenga lugar en la Abadía de Westminster. Será en menos de dos semanas, pero el día exacto será confirmado por el Palacio de Buckingham.

El féretro saldrá de Balmoral para ser llevado por ruta al Palacio de Holyroodhouse, en Escocia, y, luego, a Londres. Al funeral se invitarán a los jefes de Estado de todo el mundo.

Leer más:

Duro comunicado de excombatientes de Malvinas por la muerte de la reina Isabel II

Capital

Agenda cargada en Capital este fin de semana

Archivos del Crimen San Juan

Archivos del crimen San Juan, la broma que no cayó bien y un mortal balazo