Naufragó por 11 días en medio del océano y sobrevivió gracias a una heladerita

Océano

Un pescador brasileño protagonizó un viaje extraordinario, el barco en el que viajaba naufragó en el Océano Atlántico, pero él sobrevivió once días dentro de una heladera.

Según el medio brasileño EarthRomualdo Macedo Rodrigues permaneció dentro de la heladera que se encontraba a bordo de su navegación hasta que fue encontrado el pasado martes 30 de agosto, a 450 kilómetros del lugar donde había naufragado.

Después de salir de Oiapoque, en el extremo norte de Brasil, en el estado de Amapá, el hombre de 44 años navegó a Monkey Island en la Guayana Francesa. Sin embargo, el bote en el que se encontraba comenzó a llenarse de agua y finalmente se hundió.

El pescador tuvo que depender de la heladera para permanecer a flote. Allí, la marea lo llevó a las aguas de Surinam, donde fue encontrado por pescadores de otra embarcación.

Escuché un ruido y había un bote sobre la heladera, excepto que pensaron que no había nadie allí. Luego se acercaron lentamente, mi visión se estaba desvaneciendo, y luego dije: ‘Dios mío, el bote’. Levanté los brazos y pedí ayuda“, dijo Rodrigues.

El pescador había sufrido insolación, deshidratación y desorientación; lo primero que pidió una vez a bordo fue un poco de agua. Él cree que perdió alrededor de 11 kilogramos y sus rescatistas le proporcionaron papilla y agua.

Pero la odisea del pescador no se terminó ahí: Rodrigues estuvo bajo custodia en Paramaribo, la capital de Surinam, durante 16 días porque no tenía sus documentos oficiales, según Nation World News. Citó a Rodrigues diciendo que inicialmente lo trataron como un inmigrante ilegal sin documentos oficiales, pero luego le reservaron un boleto de avión para regresar a Brasil que lo llevó a Belem.

Leer más:

Un pescador encontró restos óseos en el dique Cuesta del Viento

auto

Intentó abrir un auto en pleno centro y terminó detenido

Teatro

El Ballet del Sodre llega por primera vez al TB con “La Tregua”