Nueve personas murieron aplastadas por una avalancha humana en un recital

avalancha humana

Al menos nueve personas murieron, entre ellas dos niños, y otras seis permanecen hospitalizadas, tras haber quedado bajo una “avalancha humana” suscitada al finalizar un concierto masivo esta madrugada en una ciudad del oeste de Guatemala, informaron autoridades y cuerpos de socorro.

Los asistentes al concierto, la parte de celebraciones locales por el Día de la Independencia en Guatemala, habrían tratado de abandonar el sitio por las únicas dos salidas habilitadas que resultaron insuficientes cuando una muchedumbre corrió hacia ellas inexplicablemente, narraron testigos a la agencia Reuters.

La Cruz Roja reportó inicialmente 20 heridos tras lo sucedido en Quetzaltenango, a unos 200 kilómetros de Ciudad de Guatemala, pero más tarde la portavoz de un hospital regional dijo que seis permanecían hospitalizados, uno de ellos en estado delicado.

La agencia de emergencias de Guatemala, CONRED, no pudo dar un estimado de las personas que estaban en el lugar cuando sucedió el incidente, que definió como una “avalancha humana”. El Ministerio Público señaló que no había detenidos por los sucesos.

Leer más:

Indignación: médicos y enfermeros se grabaron riéndose mientras reanimaban a un paciente fallecido

docentes autoconvocados

Comenzó la concentración de docentes autoconvocados

Anses

Fomentar Empleo: Entregan $23.000 a desempleados de entre 18 y 64 años