Peppa Pig incluyó por primera vez una pareja del mismo sexo

Peppa Pig

Los autores de la serie del dibujo animado Peppa Pig incluyeron por primera vez en 18 años de emisión a una pareja de madres lesbianas entre sus personajes. La decisión llegó luego de dos años en que 24 mil adherentes firmaron una petición para incluir a una familia con padres del mismo sexo.

En aquel entonces, la solicitud indicaba: “Los niños que miran ‘Peppa Pig’ tienen una edad impresionable, y excluir a las familias del mismo sexo les enseñará que solo las familias con un solo padre o dos padres de diferentes sexos son ‘normales'”.

”Yo vivo con mi mamá y otra mamá mía. Una mamá es doctora, la otra cocina espaguetis. Y yo adoro los espaguetis”, comenzó relatando Penny, una osa polar que se sumó como compañera de escuela en el episodio 41 de la séptima temporada, que se emitió este martes en el Channel 5 británico.

Lógicamente, el episodio dividió a los espectadores: aunque la mayoría fueron receptivos a esta iniciativa y dieron la bienvenida a la inclusión, algunos no respaldaron la introducción de la pareja homosexual.

En las redes sociales se encendió el debate y los usuarios no tardaron en manifestarse al respecto: “Lesbianas en Peppa Pig… ¿los programas para niños no pueden ser solo para los niños?”, exclamaron algunos. “Mis hijos vieron la primera pareja homosexual en Peppa Pig y el mundo no se terminó”, escribieron otros.

Robbie de Santos, representante de Stonewall, una ONG de defensa de los derechos LGBT+, calificó como “fantástica” la primera aparición de una familia homosexual.

Leer más:

La película animada “Lightyear”, vetada en 14 países por una escena de beso lésbico

Elecciones PASO

Elecciones 2023: el Gobierno niega que se quieran evitar las PASO

Código Electoral

La provincia tiene un nuevo Código Electoral