Repudio: un equipo de fútbol irlandés celebró la muerte de Isabel II

reina

El fallecimiento de la reina Isabel II tras 70 años en el trono de Reino Unido conmovió al mundo entero. Sin embargo, los hinchas de un club de fútbol irlandés tuvieron un gesto repudiable durante un encuentro de la Europa League.

Todos las instituciones deportivas del fútbol inglés enviaron sus condolencias tras la confirmación del fallecimiento de la reina. Incluso, algunos le rindieron homenaje a la monarca en la cancha. Pero en Irlanda tuvo lugar un acto despreciable por parte de los hinchas del Shamrock Rovers.

En medio de un partido ante el Djurgardens de Suecia, por la Europa League, miles de irlandeses cantaron “Lizzy’s in a box” (Elizabeth está en una caja) mientras acompañaban haciendo palmas y apretaban sus puños al aire.

El video de los cánticos se viralizó en las últimas horas y generó el rechazo de toda la comunidad deportiva y el pueblo británico que aún llora la partida de Isabel II.

Ante esta situación, el club irlandés emitió un comunicado: “Shamrock Rovers FC ha sido informado de los cánticos de un grupo de personas en el partido de anoche. Un cántico tan insensible no es aceptable en nuestro club y va en contra de los valores que representa el Shamrock Rovers FC, que no aprueba el abuso hostil de jugadores, espectadores o funcionarios individuales en función de su origen étnico o cultural, nacionalidad o religión”.

Por otra parte, el club aseguró que se van a tomar fuertes medidas disciplinarias expulsando a los que estén involucrados en este hecho.

Profesor

Profesor creó un diccionario con palabras de la nueva generación

Lotería

Una mujer conquistó el premio mayor de la lotería