Una joven descubrió que dio a luz a gemelos de padres diferentes

padres diferentes

Un sorprendente e inusual caso se conoció en las últimas horas. Una joven de 19 años, que dio a luz a mellizos, descubrió que sus dos hijos tienen padres diferentes. De este modo, se convirtió en el vigésimo caso que se registró en todo el mundo.

El caso sucedió en la ciudad de Mineiros, al sudoeste de Goiás, en Brasil, en donde una chica de 19 años, de quien no se reveló su identidad, se enteró hace algunos días que sus mellizos tienen padres diferentes.

Según los medios locales, la joven mantuvo relaciones sexuales con dos hombres el mismo día y fue fecundada por ambos. Este fenómeno extraordinario o poco factible es conocido en la medicina como “superfertilización heteroperental”.

“Este embarazo ocurre cuando dos óvulos de la misma mujer son fertilizados por diferentes hombres. En este caso, el material genético de los dos padres es diferente y los óvulos de la madre también son diferentes. Los bebés se desarrollaron juntos en un mismo embarazo, pero cada uno lo hizo en su propia placenta”, explicó Tulio Franco, el médico que analizó el caso.

La joven reconoció que ella percibía a sus hijos eran muy parecidos, pero había algo que la hacía dudar sobre la paternidad de los bebés. Es por eso que le pidió al hombre, que creía que era el padre de los mellizos, que se hiciera una prueba de ADN y el resultado dio positivo para uno solo. “Me sorprendieron los resultados. No sabía que esto podía pasar. Son muy similares”, expresó la mujer.

Leer más:

Fingió su embarazo y robó un bebé de 10 días de vida

reina Isabel II

Reino Unido en vilo por la delicada salud de la reina Isabel II

Elecciones PASO

Elecciones 2023: el Gobierno niega que se quieran evitar las PASO