Una mujer se tragó 50 pilas, fue operada de urgencia y le salvaron la vida

50 pilas

Un increíble suceso fue revelado en las últimas horas. Una mujer de 66 años ingirió 50 pilas para autolesionarse y los médicos lograron salvarle la vida. Esto luego de realizarle una cirugía para extraer las baterías que quedaron alojadas en su estómago y en el colon.

El hecho ocurrió en la ciudad de Dublin, en Irlanda. Una mujer de 66 años acudió al Hospital St. Viincent tras pasar varios días con un fuerte dolor abdominal y pérdida de apetito.

En el centro de salud, la señora fue atendida por un especialista, quien de inmediato notó que tenía el estómago “muy hinchado”. El médico le mandó a hacerse una radiografía para tratar de detectar a qué se debía esa dolencia. La misma mostró que la paciente tenía una gran cantidad de pilas alojadas en el abdomen.

Los médicos quedaron sorprendidos al percibir que increíblemente esos elementos que tenía en su cuerpo no le produjeron alguna obstrucción o algún daño mayor a su integridad. Es por eso que decidieron que sea operada de inmediato para extraer las baterías antes de que su caso pase a mayores.

La cirugía quirúrgica fue un éxito y lograron salvarle la vida. En total, eran 50 pilas, AA y AAA, las que tenía en su organismo; 46 fueron extraídas de su estómago y las cuatro restantes se encontraban en el colon y el recto, es por que las mismas fueron expulsadas naturalmente por la paciente.

Según los especialistas, la señora aparentemente quiso provocarse una autolesión usando un “raro” método. En tanto, informaron que la mujer de 66 años se recupera favorable y recibió el alta, pero aún deberá seguir un tratamiento para corroborar que no surge algún problema en el futuro.

Leer más:

Insólito: Estuvo tres semanas con un desodorante de 20 centímetros en el ano

Rivadavia Capacita: cómo acceder a cursos de capacitación laboral

semana de las juventudes

Semana de las Juventudes: Emilia conquistó al público sanjuanino