Una pareja encontró una “grieta” matemática en la lotería y ganó millones

pareja

Saber los números ganadores de la lotería es el sueño de muchos. Pero una pareja de jubilados demostró que puede ser más útil saber matemáticas básicas y leer la letra pequeña de los concursos.

Jerry Selbee y su esposa Marge pusieron sus manos en docenas y docenas de boletos ganadores de dos loterías estatales de EE.UU. más de una década. Ganaron $ 26 millones entre 2003 y 2012.

¿La clave? Un simple cálculo estadístico que no incumplía ninguna ley y que Selbee resolvió en un santiamén. “Tardé menos de dos minutos en darme cuenta de que este juego podía ser rentable”.

Su extraordinaria historia fue buscada por Hollywood durante algún tiempo, hasta que se estrenó el mes pasado bajo el título “Jerry & Marge Go Large”.

«Es solo aritmética básica»

La pareja vivió toda su vida en el pequeño pueblo de Everett, Michigan, donde nunca sucedió nada tan emocionante como lo que se vio a partir de 2003.

Jerry Selbee acababa de jubilarse cuando, un día cualquiera, pasó frente a un anuncio del juego de lotería estatal Windfall.

Leyó la letra pequeña del anuncio y, con su ágil mente matemática cultivada desde sus días en la Universidad de Western Michigan, se dio cuenta de que había una gran oportunidad. “Encontré una peculiaridad”, explica Selbee en una entrevista con CBS.

Para ganar el sorteo de Windfall, un jugador tenía que acertar los seis números del sorteo. Si nadie lo consiguió, el premio Se repartió entre los que pegaban cinco, cuatro y tres. Según esas reglas, las probabilidades de ganar invirtiendo una buena suma de dinero en boletos de lotería son mucho más altas que en los sorteos que no reparten el premio mayor.

“De 18 (billetes) obtuve $1,000 por un ganador de cuatro números y 18 ganadores de tres números por un valor de $50 cada uno, que es alrededor de $900. Entonces, al invertir US$ 1100, me llevé unos US$ 1900”, explica. “Es solo aritmética básica”, señala el jubilado, como si estuviera hablando de lo obvio.

Jerry Selbee y su esposa Marge se hicieron con docenas y docenas de boletos ganadores.

Leer más:

Un nene le tiró alcohol a una salamandra, explotó y le quemó el 50% del cuerpo

estatales sanjuaninos

Desde julio los contratados de Gobierno percibirán un aumento del 35%

ISIS

Estados Unidos mató a un líder importante de ISIS