A partir de cuándo regirá la segmentación de tarifas de luz y gas

Subsidios de luz y gas
La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó que a partir de este viernes estará disponible tanto en la página www.argentina.gob.ar como a través de la aplicación Mi Argentina, el formulario para la inscripción de usuarios y usuarios de cara a la segmentación de las tarifas que comenzará a regir a partir del 1 de agosto.

“A partir del 1 de agosto comenzarán a regir las tarifas; de acuerdo con las tres franjas fijadas por el decreto”, aseveró Cerruti.

Al respecto, explicó que al formulario “tienen que ingresar absolutamente todos los que creen que pueden recibir el subsidio. Ya sea porque tiene tarifa social o porque está en la franja de ingresos medios”.

Y aseveró: “Son datos muy sencillos de llenar y van a cruzarse con los que están en poder del Estado; una vez que estén cruzados, se van a empezar a cobrar las tarifas plenas y con los diferente subsidios según la franja que pertenezcan”.

La puesta en marcha a partir de la inscripción se anunció el lunes pasado. La encargada de hacerlo fue la ministra de Economía, Silvina Batakis, en conferencia de prensa.

“El viernes va a estar lista la implementación de la instrumentación del Decreto de segmentación de tarifas”, precisó Batakis.

De esa forma, aquellos interesados en completar el formulario para acceder a los subsidios podrán hacerlo ingresando al sitio www.argentina.gob.ar o a través de la aplicación Mi Argentina, ingresando por la solapa de “trámites”.

La segmentación de tarifas prevé tres niveles de usuarios. Los beneficiarios de la tarifa social, los que por su capacidad económica dejarán de tener tarifa subsidiada. Y, en el medio de esos dos extremos, los que podrán acceder a los subsidios.

En el primer caso, el aumento en todo 2022 no será superior al 40% de la variación salarial del año pasado. Esta resulta equivalente al 21,36%.

Para el nivel medio, ese incremento será del 80% de la variación salarial de 2021, equivalente al 42,72%.

Leer más:

Hay fecha para el pase de contratados a planta permanente

Rawson

Rawson: intimaron a vecinos por arrojar escombros

Alem partido

Suspendieron el próximo partido de Alem y clausurarán el estadio