Alberto Fernández propone un “pacto” para salir a hacer actividad física

healthy lifestyle young sporty asian woman running at tropical park

Tras anunciar la extensión de la cuarentena administrada hasta el 26 de abril, el presidente Alberto Fernández mencionó también qué actividades y lugares podrán flexibilizar el aislamiento bajo estricto control de las autoridades municipales y Gobernadores de cada provincia. En este sentido mencionó la posibilidad de salir a hacer actividad física, como correr, lo cual no fue confirmado y todavía se encuentra bajo análisis.

Para que esto se lleve a cabo, el Presidente propuso “un pacto” para flexibilizar la cuarentena obligatoria para que la gente pueda salir a realizar actividades. Sin embargo, expresó que para que esto suceda es necesario “el compromiso de todos” y advirtió que, en caso de que no se cumpla, habría que “volver para atrás”.

“Algunos gobernadores me plantearon que la gente pueda salir a hacer actividad física fuera de sus casas, aquellos a los que les gusta correr o ir a caminar. Hoy lo consulté con los epidemiólogos y se puede hacer si es que administramos las salidas”, contó el Presidente y ejemplificó: “Es decir, damos un tiempo para y una cercanía, para poner un ejemplo, correr dentro de las cinco cuadras a la redonda del domicilio, o diferenciar la salida por último número de documento”, tal como sucede a la hora de cobrar en los bancos.

“En cuanto veamos que esto no se cumple, vamos a esta obligados a volver para atrás y no quiero volver para atrás”, afirmó el Presidente, quien pidió “quiero que cada paso sea un acuerdo social, que todos estamos de acuerdo en asumir la cuota de responsabilidad que tenemos de hacer lo ue la autoridad sanitaria recomienda”.

El presidente Alberto Fernández anunció hoy la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus hasta el 26 de abril inclusive con el mismo modelo que rige en el país desde el 20 de marzo para las grandes ciudades y una etapa “administrada”que permitirá a los gobernadores de provincias proponer aperturas en algunas actividades o regiones.

El presiente dijo que el aislamiento debe seguir en vigor porque demostró que sirvió para aplanar la curva de contagios en medio de la pandemia.

(Fuente: Minuto Uno)

Se confirmó un nuevo caso de coronavirus en San Juan

El Viernes Santo terminó con más de 300 detenidos por violar la cuarentena