Alberto y Cristina analizaron la cuarentena en Olivos

El presidente Alberto Fernández se reunió este martes por la tarde en la Residencia de Olivos con la vicepresidenta Cristina Kirchner, que ingresó a ex mandataria ingresó a la residencia oficial pasadas las 15.30 y fue recibida por el jefe del Estado, confirmaron fuentes oficiales.

El objetivo de la reunión entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner en Olivos era analizar cuestiones de gestión y la marcha de las acciones por el coronavirus, después de haber mantenido una conversación en las últimas horas.

“Tenemos que ver como evolucionamos de acá al 10 de mayo”, cuando termina la nueva etapa del aislamiento social por el coronavirus, adelantó Alberto Fernández el lunes en una entrevista, pero advirtió que “tenemos que tener conciencia como pueblo de lo que fuimos capaces de hacer”.

“Es un logro social como país, no debemos dejarnos llevar por la ansiedad de algunos, es lo peor que nos puede pasar y tirar todo por la borda”, añadió el mandatario, quien recordó que “en el último DNU recomendé que se autoricen las salidas y que cada uno vea en su lugar de qué modo”.

Según Fernández, “el problema que tenemos es que no estamos manejando un gotero, decir ‘sobre esta copa tiro tres gotas’; manejamos la llave de un oleoducto. Los que gobiernan lo entienden, lo saben y por eso son tan cuidadosos”.

Criticó a los que “escriben en Twitter, donde es facilísimo opinar. A veces se dicen cosas muy irresponsables y mucha gente de buena fe lee y cree y no se da cuenta de una noticia falsa o una opinión irresponsable”.

“No quiero que la urgencia contagie a muchos. Eso es lo que trato de evitar”, amplió.

Fernández anticipó que la idea es “paulatinamente ir levantando la cuarentena para que vuelva la normalidad” pero alertó que “hay que establecer quién es el responsable,y yo en este momento soy el responsable”.

Sobre el levantamiento o la flexibilidad del aislamiento dijo que “quiero ver cuando llegue el lunes (próximo) en qué punto estamos”. El Presidente aseguró que “nos dimos un plan para ver como evoluciona esto, lograr que el contagio se duplique cada más de 25 días; la última medición estaba en 17 días”.

Y volvió a avisar: “Esos muertos (por el virus) son puñales. Pido mucho que nos acompañen para que no se nos vaya de las manos nada. El PBI puede caer entre 5 y 6 puntos, pero de la economía nos podemos recuperar”.

 

(Fuente: Minuto Uno)

Atención: este miércoles arranca la entrega de mercadería

La peor pesadilla de Vargas: deberá hacer trabajo comunitario en la Municipalidad de Rawson