Alerta máxima: suspenden recitales y prohíben público en los partidos de fútbol

Las medidas de prevención ante el avance del coronavirus afectan a la Ciudad de Buenos Aires. En principio se dispuso la suspensión de los recitales y se ordenó que los eventos deportivos se realicen sin público, entre ellos los partidos de fútbol de campeonatos locales e internacionales.

También estarán cerrados los museos y otros espacios culturales, se suspenderá la circulación del bus turístico y se restringirán las concentraciones masivas de personas que no sean esenciales, anunció el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

A la par, las autoridades porteñas les solicitaron a las empresas privadas que promuevan el teletrabajo y a todos los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires que mantengan una actitud responsable para evitar que continúe avanzando la enfermedad. Por ejemplo, se recomendó el autoislamiento de quienes viajaron, la suspensión de las pasantías a extranjeros y restricciones para visitas a hogares de tercera edad.

“Estamos hablando en coordinación con el gobierno nacional, yo hablé con ellos y el ministro de Salud está en contacto directo”, aseguró Rodríguez Larreta en conferencia de prensa, y agregó que, hasta el momento, en la ciudad de Buenos Aires hay 12 casos positivos y 140 personas en estudio.

Fuente: Infobae

La campaña solidaria de Radio del Sur que conmovió a los sanjuaninos

“Tendría consecuencias catastróficas”: México insiste en no restringir acceso de extranjeros ni cerrar fronteras por coronavirus